VIRGIN EDDY
Virgin Eddy es el proyecto de fotografía que nace para crear nuevos relatos sobre temas y conceptos vinculados a la sexualidad y el erotismo. Se trata de una sesión de fotos que busca crear una nueva idolatría recurriendo a lugares comunes y discursos culturales simbólicos.


No pasa inadvertido el filtro queer que estas fotografías componen. Una pose queer para escapar de la norma. Por ello se ha utilizado una ruta artística que aunque sutilmente no deja de vincularse con la moda, la estética pop y algunos códigos LGTB.
Frente al pudor y frente a la castidad, Virgin Eddy es un proyecto que quiere enseñar, quiere mostrar, hablar y performar. Así el punto de encuentro que se configura en estas imágenes es el punto de encuentro que existe entre la religión y la sexualidad liberada; es el éxtasis.

Junto a la idea de éxtasis hay otro leit motiv latente que vuelve a conectar la referencia primaria con el imaginario propuesto, esta es la idea de la feminidad. Lo femenino que tradicionalmente se ha ligado a la delicadeza. Aquí se utiliza para mostrar unas nuevas ideas de virginidad y sensualidad en un hombre. Hay en esta pose también un conato de autoerotismo, de apropiación del propio cuerpo para conseguir un placer autogestionado y suficiente; y sobre todo libre de culpa, deseado y liberado.



